Consejos a la hora de limpiar una oficina tecnológica

Para las pequeñas empresas y oficinas que tienen entre sus principales áreas de acción labores relacionadas con la tecnología, la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones tienen algunas cuestiones que son importantes analizar y prever, a la hora de contratar un servicio de limpieza especializado.

En primer lugar, tenemos que reconocer que, la opción de contratar a empresas focalizadas en estas labores es la única posible. Como en ningún otro sector, la necesidad de conocer en detalle el tipo de producto y la forma de aplicarlo en las diferentes superficies, resulta sumamente relevante a la hora de cuidar los activos de la compañía.

Y es que, por ejemplo, un líquido abrasivo, demasiado ácido o sencillamente húmedo puede dañar notable y definitivamente notebooks, impresoras y servidores, cuyo valor de reparación o reemplazo son sumamente altos en la actual coyuntura económica. A esto, debe agregarse las dificultades para la importación de algunos insumos o repuestos, que pueden complicar aún más, este tipo de recambios.

Pero también es esencial recordar que más allá de estos elementos en sí, la importancia vital de estas máquinas radica en que poseen y guardan información sensible y crítica de una compañía; razón por la cual cualquier deterioro en este sentido estará también dañando severamente el almacenamiento de los datos de las firmas.

Los especialistas de Smart Kleaning recomiendan como primera medida tomar nota de los distintos dispositivos que se usan en cada ambiente y predeterminar las necesidades y precauciones en cada caso. En este sentido, además de los productos que pueden usarse en cada caso, existen normas de seguridad en los procedimientos, para evitar derrames accidentales, que los empleados con más experiencia suelen implementar.

Precauciones como no usar pulverizadores cerca de las computadoras, para evitar la llegada de cualquier tipo de humedad en los dispositivos o la importancia de las desinfeccion de elementos compartidos,, como el teclado o la impresora, por medio de los productos adecuados, son parte de los ejemplos de buen uso y acciones idóneas en estos casos.

Otro punto para destacar es la importancia de una limpieza de alfombra óptima. Un objetivo es evitar la humedad y usar artefactos modernos que aseguren una limpieza integra. Esto resulta importante en varios sentidos; en primer lugar, porque este aseo también involucra cuestiones relacionadas con la salud, ya que en estas extensiones suelen acumularse ácaros y otros microorganismos que provocan alergias.

La intervención de personas con experiencia en estos sectores a la hora de efectuar la limpieza de algo tan básico como un escritorio es importante. En efecto, suele haber sobre las mesas, tazas y vasos con restos de líquidos potencialmente peligrosos, si se producen derrames involuntarios. En este sentido el entrenamiento de las personas es un factor esencial para tomar los recaudos necesarios y evitar accidentes.

El entrenamiento también aplica para el cuidado de los monitores y pantallas pues existen pequeños protocolos para mantenerlos en estado óptimo. Estos productos deben limpiarse comenzando desde el marco hacia adentro, con un paño seco, sin pelusas. Existen líquidos especiales para quitar la suciedad y estos son los únicos que deben utilizarse. 

Publicado en: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *